20 junio, 2022

Conecta tu marca con tus clientes

La gran competencia entre productos, servicios y precios requiere que las empresas cuiden hoy más que nunca, su relación con los clientes, exigiéndoles a las compañías que ofrezcan experiencias memorables. Pero ¿Cómo brindar esa experiencia única? y ¿Qué hacer como negocio para crear recordación y fidelización en los compradores?

El 75% de los clientes compran más en una marca que ofrezca una buena experiencia, por lo que actualmente las compañías deben brindar interacciones personalizadas, cercanas e insuperables en todos los puntos de contacto con el usuario o touch points. 

Cuando la empresa es capaz de conectar todos los puntos que la unen con el cliente y tener una visión 360 del usuario, con información sobre qué servicios utiliza, su historial de navegación, las consultas de los servicios/productos que prefiere y su información personal, todo en un solo lugar, la compañía logra conectarse con el consumidor y establecer experiencias memorables.

Pero, para conectar personas, marcas y negocios a través de la experiencia del cliente (CX) es necesario construir una relación cercana y aprender sobre lo que realmente los usuarios necesitan, por eso, hoy te damos 3 conceptos que debes implementar en tu compañía para vincularte con tus compradores:

1. Servicio al Cliente: relaciones más humanas

Hoy en día existe un nuevo modelo de negocios llamado H2H (Human to Human) propuesto por Bryan Kramer, el cual plantea que la relación con los clientes debe ser más natural y, sobre todo, más humana.

Es por esto que, a pesar de que la digitalización, la inteligencia artificial, los robot y la tecnología de la automatización están transformando el servicio al cliente, es importante no olvidar implementar el contacto humano y cercano dentro de los procesos para asegurar una experiencia completa e incrementar el indicador de fidelización de los clientes asegurando la recompra, el voz a voz y el incremento del brand equity (capital de marca).

Asimismo, el 40% de los consumidores han manifestado que prefieren hablar con un ser humano en las gestiones de atención al cliente, por eso hoy en día, el contacto personal con el cliente debe ser un diferencial en las compañías a través de relaciones humanas que creen una cercanía con los consumidores basada en la confianza y el entendimiento.

Por eso, la clave es implementar canales de atención y venta como son los Contact Center y asesores directos donde el consumidor se pueda autosegmentar y recibir una atención personalizada de acuerdo a su perfil y tener un contacto con una persona que entienda sus necesidades y quiera solucionarlas de la mejor forma.

2. Omnicanalidad:

Cada día es más difícil diferenciarse de otras empresas y, además, los clientes cada vez tienen más opciones para escoger, por lo tanto, cuando un consumidor escoge una marca, un negocio o una empresa, es importante brindarle al cliente múltiples puntos de contacto de forma unificada ofreciéndole una experiencia única y personalizada no solo en la atención, sino también en la venta.

Se ha comprobado que los negocios que ofrecen soporte omnicanal a sus clientes resuelven los tickets tres veces más rápido, lo que permite cumplir con las expectativas del cliente, generar empatía, establecer relaciones duraderas y disminuir la perdida de compradores valiosos: el 82% aproximadamente de los clientes se pierden por mala atención.

3. Satisfacción del cliente, la mejor publicidad para las empresas

Se estima que más del 80% de los consumidores no confían en la publicidad que ven diariamente, por eso el voz a voz se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para las compañías, así que invertir en la experiencia del cliente impulsará el crecimiento de las ventas, aumentará la fidelidad de los clientes y, a su vez, ellos se convertirán en los mejores promotores de tu marca, negocio o empresa.

Asimismo, conseguir un nuevo cliente puede ser mucho más costoso que mantener uno existente, por eso, es importante crear una relación solida con tus consumidores basada en la satisfacción del cliente, lo que garantiza que ellos tengan un alto nivel de conformidad y recomienden la marca o productos a otras personas.

Conectamos personas, marcas y negocios a través de nuestros servicios integrales

En Domina siempre vamos más allá para dar soluciones a las necesidades de nuestros clientes, por eso entendimos que, para ser ese aliado integral que las empresas, negocios y marcas, debíamos evolucionar y brindar una integralidad en nuestros servicios, no solo para mejorar la experiencia de nuestros clientes sino también para ofrecerles un portafolio completo de soluciones.

Por eso creamos soluciones integrales (Logística | Digital | BPO) enfocándonos en hacer conexiones más humanas entre personas, marcas y empresas, y generando valor a sus negocios a través de la experiencia del cliente.

Conectarte con tus clientes es nuestra misión

Si deseas conocer más de nuestra evolución y nuestros servicios integrales, ¡Contáctanos!

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