7 septiembre, 2022

¿Qué es la factura electrónica como título valor?

La recepción de facturas es el proceso mediante el cual una persona natural o jurídica, que recibe Facturas Electrónicas por parte de sus proveedores, declara haber recibido correctamente tanto el documento electrónico como el bien o servicio que adquirió y hace expresamente la aceptación o el rechazo de la factura. Esto le permite comunicar tanto a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) como a su proveedor sobre la ocurrencia de estos eventos y permite que la Factura Electrónica se constituya como título valor. 

¿Cuáles son los eventos mercantiles?

¿Quiénes deben generarla?

Estos eventos deben ser generados por todas las personas naturales o jurídicas que declaren renta y que reciben Facturas Electrónicas de venta de sus proveedores para la deducción de costos y gastos descontables.

Adicionalmente, la resolución DIAN 085 del 08 de abril de 2022 define como fecha de obligatoriedad de estos documentos a partir del 13 de julio de 2022.

Averigua cuáles son los requisitos del nuevo Documento Soporte de la DIAN aquí

¡Lleva tu empresa al mundo digital con Domina!

En Domina estamos autorizados por la DIAN como proveedor tecnológico desde el año 2017, por lo que ponemos a tu disposición nuestra plataforma para emitir Facturas Electrónicas bajo los requisitos y exigencias necesarias, logrando así ser ese aliado integral que acompaña en todo el proceso a empresas, negocios y marcas.

¿Quieres transformar tu empresa o negocio, optimizando procesos y cumpliendo con todos los requisitos de ley?


¡Contáctanos aquí!

Averigua más sobre Domina Digital.

Comparte este blog en tus redes:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Artículos Relacionados