22 enero, 2023

Tendencias que marcarán la era digital en el 2023

Se espera que el 70% de las compañías aumenten sus presupuestos de tecnología en el 2023 o, por lo menos, lo mantengan igual, según la investigación de Bain & Company; por eso, para que las empresas logren tener éxito en este nuevo entorno digital, deberán ir más allá del modelo de negocio tradicional y focalizarse en qué valor agregado que le pueden brindar a sus clientes a través de innovación tecnológica y transformación digital

A continuación te compartimos las tendencias que marcarán el camino de la cuarta revolución industrial 4.0 en el 2023: 

– Mayor enfoque en la experiencia del cliente (CX):

La transformación digital se ha convertido en la mejor herramienta para mejorar la experiencia de los usuarios, por eso para este 2023 se prevé que las empresas busquen mejorar la forma en que interactúan con sus clientes a través de distintos elementos como chatbots, software de gestión de customer service, plataformas omnicanales, herramientas de social listening y customer data management, entre otras.

– Mayor migración a la nube o cloud computing:

Las plataformas nativas de la nube servirán como base para más del 95% de las nuevas iniciativas digitales para 2025, frente a menos del 40% en 2021, según una encuesta realizada por Gartner, lo que demuestra que cada vez más las compañías confían e implementan tecnologías de la nube, especialmente cuando se trata de reducir gastos, mejorar la accesibilidad y contar con trazabilidad. 

Sin embargo, existe un gran reto para los proveedores de tecnología: fortalecer su modelo de seguridad; con el objetivo de que las empresas que manejan datos confidenciales comiencen a adoptar tecnologías en la nube.

– Aumento del uso de la inteligencia artificial (IA):

La automatización de procesos está ganando terreno en las compañías gracias al sinfín de ventajas que brinda, tanto interna como externamente, su adopción. Por lo tanto, se espera que muchas organizaciones sigan impulsando el uso de la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia, reducir costos, disminuir la carga de trabajo manual, mejorar los procesos de toma de decisiones, el análisis de datos, entre otros.

– Tecnologías que le apuestan a la sostenibilidad:

En los últimos años, las compañías se han preocupado más por realizar numerosos cambios en su organización empresarial con el objetivo de mitigar su huella de carbono y brindar un mejor futuro a las generaciones futuras.

Por eso, según el último informe elaborado por la firma Plain Concepts para 2023, tecnologías como el blockchain, la IA, el cloud computing y la realidad extendida se unirán para crear tecnologías disruptivas que le apuesten  a crear un futuro más verde y sostenible sin sacrificar la eficiencia y el crecimiento empresarial.

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